
El cigarrillo electrónico es un sistema inhalador de nicotina que simula el consumo de cigarrillos convencionales sin combustionar las hojas del tabaco. Si bien existen productos que en su envase advierten que el líquido que se vaporiza en el sistema eléctrico no tiene nicotina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que aún en ellos se encuentra una variable cantidad de esta sustancia y de otras emisiones nocivas.
Hay muchos tipos de cigarrillos electrónicos en el mercado. Tanto su presentación como los componentes son muy variados:
Se consideran peligrosos si se utilizan sin conocimiento básico de circuitos dado que no existe una protección electrónica para cortocircuitos y problemas similares, sin embargo son populares por sus elaborados diseños, su salida de potencia y por no requerir una resistencia mínima. Algunos usuarios le colocan un fusible como protección.
Algunas personas piensan que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos comunes y que pueden ser utilizados para ayudar a la gente a dejar de fumar.
Como ya se ha mencionado, es importante recalcar que la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. Hay evidencia que indica que la nicotina causa daño al desarrollo cerebral de los adolescentes.
El texto menciona que un ensayo clínico del Reino Unido encontró que los cigarrillos electrónicos, combinados con el apoyo de particular médico, "son hasta dos veces más efectivos para dejar de fumar que otros productos de reemplazo de nicotina, como los parches cigarrillos electrónicos en España o goma de mascar".
Pero los cigarrillos electrónicos son un caso diferente: no son ni están autorizados como medicamentos. De hecho, varias organizaciones como la OMS o el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo no recomiendan su uso como vía para dejar de fumar, y mucho menos hasta que demuestren su efectividad, eficacia y seguridad.
Algunos casos fueron lo suficientemente graves como para requerir de hospitalización y algunas personas fallecieron debido a su enfermedad. No obstante, todavía no está claro si todos estos casos tenían la misma causa. Hay disponible una gran gama de productos de vapeo en el mercado, e incluso una cantidad mayor de sustancias químicas que se emplean en el líquido que se pueden usar en estos dispositivos, incluyendo aquellas que los mismos usuarios agregan por cuenta propia.
La exposición de mujeres embarazadas a la nicotina puede afectar negativamente el desarrollo del feto. Además, el consumo de nicotina en niños y adolescentes menoscaba el desarrollo del cerebro, y ello tiene consecuencias a largo plazo para ese desarrollo y puede dar lugar a trastornos del aprendizaje y ansiedad.
En Vapvip ofrecemos envío gratis en 24 horas para España y Europa, y puedes comprar tu Vaper o líquidos para vapear en nuestra tienda on the web.
Es en este proceso en el que se emite una especie de vapor, muy identical en apariencia al humo del cigarro, que en realidad no es vapor, sino un aerosol muy fino. Y por eso lo llaman vapear en lugar de fumar.
Los CDC y la FDA alientan al público a que envíe informes detallados de cualquier problema inesperado de salud o con un producto relacionado con el tabaco o con cigarrillos electrónicos a la FDA a través del Portal de Informes de Seguridad en línea.
Riesgos para la salud debido al uso de productos de tabaco Riesgos para la salud debido al tabaquismo
Voopoo es un fabricante de cigarrillos electrónicos que se especializa en dispositivos de alta potencia. Voopoo utiliza materiales de calidad para construir dispositivos duraderos y resistentes, y aún así es capaz de ofrecerlos a precios muy competitivos.